aNaMaRiA ~ artblog

Tuesday, July 24, 2012

Gatito con botas ~ Puss in boots



Hice esta imagen para participar en el concurso de ilustración de "Fixionaria Historias Ilustradas".  El tema era "El gato con Botas", y este es un diseño de portada. Aquí les comparto el proceso:

I developed this image to participate in the "Fixionaria Historias Ilustradas" contest. The topic was "Puss in Boots", and this is a book cover design. Here I share with you the process:


1- Primero escogí el boceto dentro de muchos en mi diario visual y empecé a trabajar los colores y la composición en photoshop:
1- First I selected the sketch from a group of ideas I had in my visual diary and started working out the colours and composition in photoshop:






2- En este momento me di cuenta de que estaba buscando formas más limpias y colores un poco más cálidos y menos contrastados. Así que decidí ensayar en Illustrator. Nóten lo diabólico que se ve el gatito sin contornos!
2- At this stage I realised that I was looking for more simple shapes as well as less contrasted and warmer colours. So I decided to try Illustrator. Note how evil that little cat looks without the contour lines!





3- Aquí añadí los personajes del fondo: el rey, el marqués y la princesa. Casi le pongo afro al hijo del molinero! :)
3- Here I included the background characters: the king, the marquee and the princess. I almost gave the windmill's son an afro hairstyle! :)




4- Dibujarle la carita al gato me costó trabajo en Illustrator, y pensé que sería bueno añadir algunas texturas, así que continué trabajando en Photoshop:
4- It was kind of difficult to draw the kitty's face in Illustrator, and I thought it would be good to add some textures, so I continued working in Photoshop:




5- Para unificar los colores y crear una sensación de volumen dibujé líneas curvas y doradas a lo largo de las montañas, que hicieran pensar en campos cultivados.
5- To unify the colours and create a sense of volume I drew golden curved lines along the mountains, to suggest the idea of cultivated fields.





6- Y finalmente comencé a jugar con texturas y sombras para oxidar, ensuciar y envejecer la imagen :)
6- And finally I began to play with textures and shadows to make the image dirty, rusty and old :)





No comments:

Post a Comment

Comment / Comentario