aNaMaRiA ~ artblog

Tuesday, November 16, 2010

Eva Luna


©2010. Libro sangrando.
I was reading Isabel Allende's "Eva Luna", which was a wonderful way of tasting the Spanish Language in my mouth again!... Talking about keeping the culture alive!

Leyendo EVA LUNA de Isabel Allende:

"(...) Mi padre, un indio de ojos amarillos, provenía de un lugar donde se juntan cien ríos, olía a bosque y nunca miraba al cielo de frente, porque se había criado bajo la cúpula de los árboles y la luz le parecía indecente." (p.9)

"-¿Quiénes son tus padres?
-No sé.
-¿Cuándo naciste?
-El año del cometa.
Ya entonces Consuelo suplía con giros poéticos lo que le faltaba en información." (p.13)


"-Así está bien, pajarito- me animaba Elvira. -Hay que dar bastante guerra. Con los perros rabiosos nadie se atreve, en cambio a los mansos los patean. Hay que pelear siempre.- Fué el mejor consejo que he recibido en mi vida. Elvira asaba limones en las brasas, los cortaba en cruz, los ponía a hervir y me daba a beber esa mixtura, para hacerme más valiente." (p.69)


"(...) Sospechaba que nada existía verdaderamente, la realidad era una materia imprecisa y gelatinosa que mis sentidos captaban a medias. (...)De mí dependía la existencia de todo lo que nacía, moría o acontecía en las arenas inmóviles donde germinaban mis cuentos." (p.177)